Las vacaciones constituyen para los padres con niños un tiempo de relajación y descanso de los quehaceres diarios. Es indudable que unos niños entretenidos y pasándoselo bien darán menores quebraderos de cabeza a los atareados padres. Pero, aunque tu hijo sea de lo más formal y educado, está claro que la rutina de los juegos en la playa, el chapoteo de la piscina del hotel y los largos paseos pueden después de un tiempo llegar a aburrir. Por ello, te vamos a proponer unos lugares donde tanto tus hijos como tú podréis pasároslo fenomenalmente.
La primera estación: Mundomar Benidorm
Mundomar es un parque zoológico localizado en la cercana ciudad de Benidorm. Se trata sin duda de un lugar ideal para aquellos amantes de los animales marinos y exóticos. Tendremos la posibilidad de observar delfines, leones marinos, focas, flamencos, lémures, tucanes, suricatos, pingüinos, etc. El parque se encuentra situado en una colina donde es posible contemplar unas imponentes vistas de Benidorm. No ocupa una superficie muy amplia, por lo que una visita de un día será suficiente para disfrutar de todas las atracciones que allí nos esperararán. Debemos planear la salida con anterioridad, ya que a horas determinadas se celebran diferentes exhibiciones, que bajo ningún concepto deberíamos perdernos. Así, a las 13 y 18 horas se celebra la exhibición de delfines, a las 12:15 y 16:45 entran en acción los elefantes marinos, y a las 11:15, 14:30 y 15:30 los papagayos. Después de estos espectáculos y previo pago adicional, podremos hacer unas fotos de dichos animales. Además, para aquellos que la simple visión a modo de espectador no le sea suficiente, el parque ofrece la posibilidad de bucear con delfines por un precio de 130 euros o nadar con leones marinos a cambio de un precio de 60 euros. También podrás asumir las funciones típicas de un cuidador de animales por 60 euros. Es casi seguro que ante el cúmulo de impresiones que vamos a vivir en tanto poco tiempo, nos pueda entrar algo de hambre. El complejo ofrece una variada oferta gastronómica que van desde la comida rápida, los aperitivos, los platos de cocina casera, y algún plato más elaborado o sofisticado. Igualmente, podemos llevarnos nuestra comida y calentarla en los microondas habilitados en la zona “Self Service” para después consumirla en el comedor al aire libre.
Precios
Las entradas pueden ser compradas en las taquillas, los precios rondan entre los 31 euros para los adultos, 25 euros para los niños entre 3 y 12 años y personas mayores de 65, y 19 euros para las personas con discapacidad. En el periodo que comprende entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, los niños de hasta 2 años tienen billete gratuito, incluido en la entrada de la persona adulta acompañante. Durante el año escolar, pagan los niños a partir de los 3 años. Debemos tener en cuenta que las entradas podemos adquirirlas a precios más económicos en diversos puntos de venta en Alicante. También se pueden comprar a través de Internet en la página https://tickets.mundomar.es/, aquí podremos encontrar diferentes ofertas para familias de tres o cuatro personas. Estas ofertas para familias o grupos son habituales también en otros parques como por ejemplo: Aqualandia o Tierra Mítica.
¿Cómo llegamos a Mundomar?
Si queremos hacer nuestra excursión en coche desde Alicante a Benidorm, lo mejor es ir por la autopista AP7 y tomar la salida en dirección Benidorm Levante, poco después pasaremos el peaje. Después ya nos dirigiremos a la entrada de Benidorm. Pasaremos dos rotondas y giraremos a la izquierda para posteriormente continuar todo recto hasta el primer semáforo y después giraremos a la derecha para entrar en la avenida de la Penetración del Rincón, allí seguimos recto, dejaremos atrás dos semáforos y veremos el Benidorm Palace a nuestra derecha, en ese punto giraremos a la izquierda y cuesta arriba hasta los aparcamientos de Mundomar, donde podremos acceder al parking gratuito.
Hasta el parque desde Alicante podemos llegar con el TRAM (ferrocarriles de la Comunidad Valenciana) y bajarnos en la estación de Benidorm, para después coger el autobús de la línea 1 de la compañía Llorente que te lleva directamente al parque. Horarios:
LÍNEA 01 – Centro y Rincón de Loix. Parques temáticos: Haz click aquí
Para obtener más información sobre el transporte público en Alicante, echa un vistazo en nuestro artículo: Transporte público en Alicante.