Ester artículo lo vamos a dedicar a otro punto indispensable en el mapa de atracciones de nuestro viaje con niños por la provincia de Alicante. Os damos a conocer un lugar que hará las delicias tanto de los niños como de los mayores, un sitio donde podremos pasar el tiempo libre de manera activa durante un típico día veraniego de calor tórrido. En otras palabras os invitamos al parque acuático ˝Aqualandia”, localizado en la ya por nosotros conocida ciudad de Benidorm.
Aqualandia es uno de los más grandes parques acuáticos no solo de España, sino también de todo el mundo. El recinto cuenta con 150 mil metros cuadrados de superficie y en él podremos disfrutar de numerosas atracciones. Por si no fuera suficiente, se encuentra localizado en un emplazamiento particularmente bello y pintoresco, y gracias a ello, el parque no es únicamente un sitio repleto de toboganes y piscinas, sino que también un lugar excepcional con abundante vegetación propia del sureste español.
Antes de nuestra visita no debemos olvidarnos bajo ningún concepto, del traje de baño, las chanclas, las toallas y ropa para cambiarnos. Existe la posibilidad de que después de un intenso y alocado día pasado por las aguas de las piscinas, nuestro bañador no consiga secarse, y aunque estemos en un lugar tan cálido del mediterráneo español, nos resfríemos. No es necesario que digamos que resulta imprescindible echar a nuestra mochila una crema protectora y un sombrero o gorra para cubrirnos la cabeza porque de lo contrario puede ocurrir que sintamos por la tarde – noche los efectos desagradables del sol.
Nuestras pertenencias podemos guardarlas en taquillas, el precio de alquiler de estos armarios es de 3 euros para los pequeños y de 7 euros para los grandes; cerraremos las taquillas con una llave que podemos llevar atada a nuestra muñeca o tobillo. Si no deseamos pagar 4 euros por una tumbona, deberemos llegar al parque a horas tempranas con el fin de conseguir un sitio cómodo y gratuito. En la zona de pícnic podemos sentarnos tanto en el césped como en los bancos, en el área de puestos de comida también hay sitios para colocar nuestras cosas. Aparte de ello, los visitantes podrán dejar sus toallas y chanclas junto a las atracciones que estén usando. No obstante, tenemos que tener en cuenta que el sector de restaurantes solo puede ser usado para el consumo de bebidas y comidas, en ningún caso para “aparcar” nuestras posesiones.
Otra virtud del parque es su amplitud, como consecuencia, las personas con carritos con niños dispondrán de gran espacio para su movilidad. Igualmente, está permitido traer bebidas y comida de casa siempre que no estén contenidas en botellas, latas o envases de cristal. El parque dispone de una variada oferta gastronómica que va desde la comida rápida ofrecida en los puestos mencionados con anterioridad, las máquinas expendedoras de bebidas y chocolatinas, y la comida a la carta que ofrecen los restaurantes del recinto.
En cuanto a las atracciones para las familias con pequeños niños, destacamos estas:
- Adventureland – Es una amplia piscina de pocos centímetros de profundidad, con toboganes, columpios, fuentes y laberintos. Es la diversión ideal para niños plenos de energía.
- El gran jacuzzi Iguazu – Estamos ante un enorme “jacuzzi”, que nos proporcionará un poquito de respiro y relax.
- La laguna – Se trata sin duda del sector preferido de los pequeños deportistas. Nos encontraremos con trampolines, barras y un circuito lleno de obstáculos.
- El mini zigzag – Un tobogán larguísimo para los más jóvenes.
La piscina de olas – Una piscina con olas artificiales. - El Niágara – El área donde te sentirás como si estuvieras dentro de una auténtica catarata.
-
Aparte de estas atracciones más “tranquilas” existen otras para niños más mayores y atrevidos o para aquellos adultos que quieran disfrutar de algo más extremo y sentir la descarga de adrenalina correspondiente, así por ejemplo, puedes descender por el Verti-Go, el tubogán cápsula más alto del mundo.
¿Cómo llegar?
Aqualandia se encuentra junto al parque zoológico Mundomar. Si quieres enterarte de muchas cosas más, mira nuestro artículo referido a Mundomar.
Precios
Al igual que en el caso de Mundomar, los billetes podrás adquirirlos en las taquillas de venta de entradas situadas junto a las puertas del parque. Sin embargo, debemos tener en consideración que pagaremos menos por los billetes si lo hacemos a través de Internet. [pincha aquí]. Una entrada para una persona adulta nos costará 34 euros, en vez de 39, para niños de cuatro a doce años y personas mayores de 65 años, el precio a través de la red es de 26 euros, en vez de 29. Los niños menores de cuatro años tienen pase gratuito y se encontrará incluido dentro del billete de la persona adulta acompañante. La entrada para una familia de cuatro miembros (dos adultos y dos niños) cuesta 112 euros, si consta de tres miembros su precio es de 89 euros. Si además deseamos nadar con los leones marinos, existe una entrada especial de 45 euros de precio para las persona mayores y de 39 euros para los niños.
Si además de visitar Aqualandia queremos ir a Mundomar o al parque temático Terra Mítica o incluso a los tres parques, la opción más económica resulta comprar los billetes de forma combinada:
Aqualandia y Mundomar: 49 euros para adultos, 36 euros para niños y mayores de 65 años.
Aqualandia y Terra Mítica: 59 euros para adultos, 44 euros para niños y mayores de 65 años.
Aqualandia, Mundomar y Terra Mítica: 76 euros para adultos, 69 euros para niños y mayores de 65 años.
No olvidemos que en diversos puntos de la ciudad de Benidorm y Alicante, (como por ejemplo en McDonalds) podemos obtener vales de descuento de 6 y 8 euros.