Visitamos Alicante: Playa del Postiguet
El correo de hoy se lo dirigimos a aquellos que prefieren descansar tumbado en la caliente arena de la playa frente al eco resonante de las olas y también a aquellos que desean un poco de reposo después de unas jornadas de hacer turismo de ciudad. No os olvidéis la toalla, las gafas de sol y la clima protectora porque hoy vamos a irnos a la playa del Postiguet.
Localización y descripción de la playa
Situada en el casco antiguo, concretamente en el barrio de Ensanche Diputación a los pies del Castillo de Santa Bárbara, la playa del Postiguet es la playa más popular y querida tanto por los turistas como por los habitantes de Alicante. Su nombre procede de la palabra “postigo” que significa puerta no principal de la ciudad; en otra época, por esta puerta se podía acceder al interior de la ciudad. Dicha playa cuenta con 40 metros de ancho y una longitud de 700 metros; está cubierta por delicadas arenas de color dorado, bañada por las aguas celestes y de poca profundidad del mar Mediterrráneo. Es sin duda un lugar ideal para pasar un soleado día en compañía de familia o amigos, ya sea para darse unos chapuzones o por ejemplo para jugar al vóley-playa en la zona habilitada para ello. Además el Postiguet dispone de todas las comodidades y facilidades necesarias en una playa, es decir: duchas, alquiler de tumbonas y sombrillas, banderas indicadoras del estado del mar, servicio de megafonía y parque infantil. También encontramos los imprescindibles chiringuitos donde podemos degustar pescados y mariscos, etc y tomar bebidas refrescantes. Igualmente, cuenta con servicio de socorristas y se encuentra adaptada a personas con movilidad reducida. A pesar de que es un lugar muy concurrido tanto los fines de semana como en época estival, cumple con nota las mejores condiciones de limpieza y salubridad, ya que cuenta con bandera azul. A lo largo de la playa se extiende un paseo marítimo repleto de restaurantes que sirven las más variadas delicias culinarias, además de hoteles de gran categoría.
¿Cuándo es la mejor época del año para ir al Postiguet?
En nuestra opinión, el mejor momento es al principio de la primavera y a mediados del otoño cuando la ciudad no se encuentra tan abarrotada. Si nos decidimos a ir en la última semana de junio debemos tomar parte en las Hogueras de San Juan, festividad que rinde culto al fuego y celebra la entrada del verano; durante ese periodo se organizan gran cantidad de fiestas en la playa.
¿Cómo llegamos?
A la playa llegamos sin ningún problema a pie, también podemos hacerlo con los autobuses de la línea 2, 5, 21 o 22. Si queremos ir en coche y aparcar junto al parking de la playa, debemos tener en cuenta que su capacidad es reducida (unas 100 plazas). Para tener la seguridad de conseguir una plaza libre, es conveniente llegar por la mañana temprano.